domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresista peruano investigado se pone a disposición de la Fiscalía

congresista-peruano-investigado-se-pone-a-disposicion-de-la-fiscalia
Lima, 1 ago (Prensa Latina) El parlamentario peruano Guillermo Bermejo visitó hoy la Fiscalía de la Nación para someterse a la investigación que le abrió esa instancia por presunto tráfico de influencias y ratificó su convicción de inocencia.

Tras la breve visita a la sede del Ministerio Público, el congresista de izquierda expresó que “no temo absolutamente a nada, he venido a mostrar nuestra buena voluntad”.

Informó que manifestó a los fiscales que lo atendieron que abre para sus indagaciones la confidencialidad tributaria, financiera y de sus comunicaciones telefónicas y telemáticas

Calificó como falsas las declaraciones de dos colaboradores de su despacho legislativo que lo inculpan como receptor de sobornos del alcalde del norteño municipio de La Unión y un empresario para que gestione la dotación de obras concertadas por estos y dijo que tiene pruebas de que sus acusadores no dicen la verdad.

Denunció igualmente que es objeto de persecución política y aseguró que jamás ha tenido contacto con el alcalde y el empresario y que le duele que funcionarios de su despacho hayan incurrido en actividades ilícitas y, presionados por la Fiscalía, lo inculpen.

Señaló que el invocado acoso político prviene de la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro, Alberto Otárola, de quienes es un duro crítico, locual ratificó al augurarles que cuando dejen el Gobierno terminarán en la cárcel por las muertes durante protestas sociales.

Ante el escepticismo de los reporteros sobre la persecución que denuncia, recordó que es además objeto de acusaciones en falso de la prensa adversa a los sectores progresistas y citó diversas falsas acusaciones mediáticas y políticas en su contra.

Mencionó, entre otros antecedentes, que ha sido juzgado dos veces por supuesta vinculación con un grupo armado y las dos veces el cargo ha sido archivado y recientemente se inició el tercer proceso por la misma causa.

Remarcó que jamás ha incurrido en casos de corrupción y ha tenido siempre una conducta transparente y añadió que “Si alguien de mi entorno o que ha trabajado conmigo comete este tipo de acciones, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.