Tal dato lo comparan con el mismo periodo de 2022, año marcado por la recuperación del flujo de peregrinos tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la Covid-19.
El Ministerio anunció que el país árabe alcanzó un superávit de 22 mil 800 millones de riales (seis mil 78 millones de dólares) durante los tres primeros meses del año, respecto al déficit de mil 600 millones de riales (426 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.
Este incremento vino marcado por un crecimiento significativo de los ingresos por turismo con un aumento del 225 por ciento –reiteraron- alcanzando así unos beneficios de alrededor de 37 mil millones de riales (nueve mil 864 millones de dólares), según datos del Banco Central de Arabia Saudita citados por el Ministerio.
La economía de Arabia Saudita, fuertemente ligada a las exportaciones de petróleo, registró un crecimiento del producto interno bruto (PIB) en 3,9 por ciento durante el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del 2022.
mem/rfc