El filme de ciencia ficción del canadiense Denis Villeneuve debía estrenarse el próximo 3 de noviembre y todo parece indicar que la huelga de actores en Estados Unidos tiene que ver con el retraso, según el diario Los Ángeles Times.
Siendo su primera parte de 2021 ganadora de seis premios Óscar, entre muchos otros galardones importantes, la nueva cinta viene acompañada en los protagónicos por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Javier Bardem, Stellan Skarsgard, Austin Butler, Florence Pugh y Léa Seydoux.
Sin embargo, los estrenos recientes optaron en su mayoría por seguir adelante, pese a carecer de sus estrellas en las alfombras rojas o en las portadas de revistas.
El Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés), solicitó a sus miembros no promover películas de los estudios durante el paro laboral, por lo que el retraso del estreno de Dune no es el primero.
Según la publicación, el largometraje Challengers, de Luca Guadagnino, un estreno de MGM Studios, fue retirado del próximo Festival de Cine de Venecia y su presentación fue movida para abril del año que viene.
También Sony Pictures Studios pasó su próximo estreno, Ghostbusters, de diciembre de 2023 al próximo año, y retiró Spider-Man: Beyond the Spider-Verse de su calendario.
oda/mml