La isla fronteriza con India aspira a más de dos millones de visitantes foráneos en 2023, de acuerdo con la entidad.
En lo que va del año llegaron a territorio srilankés 900 mil 708 turistas, lo que representa un aumento frente a los 719 mil 978 arribos del 2022, precisó la fuente.
El turismo, una de las principales fuentes de divisas de Sri Lanka, sufrió un duro revés por la pandemia de la Covid-19 y las crisis económicas y políticas en esa isla, recordó el medio digital de prensa Adaderana.
Recientemente, el presidente Ranil Wickremesinghe instó a los funcionarios a acelerar los esfuerzos hacia el objetivo de atraer cinco millones de turistas anualmente a Sri Lanka.
Durante una reunión en la Secretaría Presidencial, a mediados del mes de agosto, el mandatario emitió directrices para la recuperación del sector como el establecimiento de una escuela de hostelería de alta categoría y el mejoramiento de las condiciones de alojamiento con la restauración de edificios y bungalows históricos actualmente en desuso.
Además, la exploración de un programa para descubrir destinos inexplorados y concebir nuevos proyectos en áreas centradas en el turismo.
El presidente exhortó al establecimiento de una Corporación de Inversión en Infraestructura, junto con la formación de un consejo de toma de decisiones y abogó por la creación de comités regionales bajo cada junta.
oda/lrd