Según la encuestadora Cifra, si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el 42 por ciento de los consultados dijo que votaría por el FA.
La directora de Cifra, Mariana Pomiés, declaró a la televisión que el 30 por ciento lo haría por el Partido Nacional, hoy en el gobierno, del presidente Luis Lacalle Pou.
Pero las cuentas no paran ahí. Entre los partidos de la coalición el Colorado obtendría cuatro por ciento, Cabildo Abierto dos por ciento y el Independiente uno.
Son cifras que no han cambiado mucho los últimos meses, tampoco el 21 por ciento que dijo votaría en blanco, anularía su voto o simplemente no tiene decisión.
Al considerar los bloques del oficialismo y la oposición, el Frente Amplio cuenta con el 42 por ciento de la intención de voto y la coalición multicolor suma 37, según Cifra.
Desde octubre de 2022, hace casi un año, el Frente Amplio osciló entre 44 y 41 por ciento. Lo mismo sucede con el oficialismo, que oscila entre 40 y 37 por ciento. Hoy está en su punto más bajo”, resumió la analista.
Pero a estas alturas, la contienda apenas comienza y se perfila una fuerte competencia electoral.
mem/ool