La mandataria hizo tales declaraciones durante un discurso en la ceremonia de inauguración en esta capital del Salón Magno del Banco Centroamericano de Integración Económica, donde se refirió a las acciones por parte de algunos partidos políticos dentro del Congreso Nacional, que sabotean el nombramiento de las autoridades del Ministerio Público.
“En el Congreso Nacional no se debe impedir el avance de la transparencia y el combate a la corrupción, porque esto es un flagelo grave en Honduras”, destacó.
Manifestó que las fuerzas de oposición encabezadas por los partidos Nacional, Salvador de Honduras y Alianza Patriótica empobrecieron, corrompieron y endeudaron al país y ahora controlan el poder Legislativo e impiden el combate a la corrupción.
La jefa de Estado recordó que desde el inicio de su Gobierno aprobó junto al presidente del Congreso, Luis Redondo, y los diputados, el decreto legislativo 4-2022, a través del cual se creó la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).
“La Cicih viene y es una Ley de la República de Honduras”, subrayó la primera mujer presidenta de la República.
rgh/ybv