De acuerdo con una publicación del BNA, entre los sancionados está el Banco Millennium Atlántico, con 56 millones de kwanzas (66 mil 600 dólares aproximadamente), debido a la violación de las normas sobre operaciones de transferencia interbancarias en moneda nacional.
Este hecho transgrede la normativa sobre protección del consumidor de productos y servicios financieros, apuntó el comunicado.
Además, fue multado el Banco Angolano de Investimentos (BAI), con 40 millones de kwanzas (alrededor de 47 mil 500 dólares), por incumplir el plazo reglamentario para realizar transferencias interbancarias en moneda nacional.
A esto se añade la violación del plazo para facilitar información relacionada con la reclamación presentada, lo que vulnera la normativa sobre derechos de los consumidores.
En tanto, el Banco Keve, S.A. recibió un castigo por 30 millones de kwanzas (35 mil 600 dólares aproximadamente) debido a la inobservancia de las reglas especiales de registro y por no cumplir órdenes específicas del BNA.
La institución financiera aplicó las medidas en su calidad de Órgano de Supervisión.
ro/kmg