De acuerdo con la oficina presidencial, Yoon se reunió este miércoles en Indonesia con los líderes de Canadá, Vietnam, Islas Cook y Malasia, a quienes pidió su apoyo a la candidatura surcoreana a fin de albergar la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria de Busan.
Según la fuente, el primer encuentro fue con el primer ministro de las Islas Cook, Mark Brown; los dos mandatarios intercambiaron sobre la cooperación bilateral en el desarrollo de los recursos de aguas profundas y en el ámbito marítimo y pesquero.
En su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Yoon agradeció al país norteamericano su trato fiscal preferencial para las empresas surcoreanas en el sector de baterías de vehículos eléctricos.
Por su parte, Trudeau dijo que la inversión de las empresas surcoreanas era alentadora y propuso trabajar juntos para fortalecer aún más la relación comercial bilateral, divulgó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado de prensa.
El jefe de Estado surcoreano también conversó con el primer ministro de Malasia, Anwar bin Ibrahim, y discutió la cooperación de los dos países en la exportación de cazas de combate FA-50 y carne halal de Corea del Sur a Malasia.
En la reunión con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, el presidente surcoreano pidió desarrollar plenamente la asociación estratégica integral que ambas partes acordaron establecer durante la visita de Estado de Yoon a Vietnam, en junio pasado, al tiempo que enfatizó la importancia de crear un entorno favorable a los negocios para impulsar el comercio bilateral, detalló la oficina presidencial.
mem/nvo