Al leer la sentencia, el juez Haruna Tsammani, presidente de esa corte, manifestó que no tienen mérito las peticiones de Atiku Abubakar, del Partido Democrático Popular, y Peter Obi, del Partido Laborista, quienes solicitaron al tribunal que invalidara el sufragio por irregularidades detectadas.
El tribunal, que rechazó 10 de los 13 testigos presentados por Obi a raíz del proceso judicial, alegó además que la petición de los demandantes para anular los comicios presidenciales, contenían asuntos preelectorales que sólo pueden ser resueltos por una instancia superior, difundió el portal digital Punch.
Previamente, tanto Abubacar como Obi acusaron al organismo electoral central, entre otras críticas, de incumplir la ley al no emplear máquinas electrónicas para cargar los resultados de los colegios electorales.
Tras confirmarse por la referida corte judicial, la victoria de Tinubu, los candidatos derrotados en el anterior ejercicio democrático podrán recurrir el veredicto en un plazo de 60 días ante el Tribunal Supremo del país, la más alta instancia judicial de Nigeria.
El gobernante Ahmed Tinubu, quien ya cumplió 100 días en el cargo como mandatario, ganó las últimas elecciones presidenciales, con el 36 por ciento de los votos en disputa (8,7 millones de electores), según datos de la Comisión Nacional Electoral Independiente.
mem/obf