El programa de país está alineado con el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2024-2028, apunta la nota, en la cual se precisa el objetivo del plan.
La intención es que más niños y sus familias tengan acceso y utilicen servicios básicos y sistemas de protección social e infantil de calidad, inclusivos, y que tengan en cuenta las cuestiones de género, para una plena realización de sus derechos, incluso en situaciones de emergencia humanitaria.
De acuerdo con el representante permanente de Angola ante las Naciones Unidas, Francisco José da Cruz, el Programa es resultado de un proceso constructivo y participativo en el que el Gobierno y otras partes interesadas desempeñaron un papel activo.
Está diseñado sobre la base de cinco áreas de resultados: salud y nutrición; educación; protección infantil; agua, saneamiento e higiene; política social y protección social; y está anclado en las prioridades de desarrollo del país reflejadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2023-2027.
ro/kmg