El encuentro se produjo en Nairobi, Kenya, al margen de la Cumbre Africana sobre el Clima, según expresaron el propio mandatario y la cuenta de la Presidencia en la red social X, antes Twitter.
“Mantuve fructíferas conversaciones con el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi Adesina”, catalogó el jefe de Estado congoleño, las cuales estuvieron centradas en la aceleración del desarrollo de la agricultura en la República del Congo y de infraestructuras.
También abordaron la próxima cumbre de las tres cuencas forestales tropicales, que se celebrará en Brazzaville en octubre de este año.
De acuerdo con el diario congoleño Les Echos, Akinwumi Adesina aseguró en mayo de 2021 que apoyaría al Congo durante su gestión.
“Me ha encantado la pasión del Presidente (Sassou N’Guesso) por diversificar la economía, que es fundamental. Me explicó la importancia de hacerlo a través de la agricultura, y le apoyo firmemente porque es la agricultura la que debe reactivar la economía para crear empleo y riqueza en las zonas rurales”, citó la publicación.
Entonces añadió que alimentar a África es una de las prioridades del Banco, de ahí el fuerte respaldo a la iniciativa y el anuncio de la inminente llegada de una misión de esa entidad financiera al país.
ro/kmg