Según anunció la institución, unidades especializadas realizan intervenciones y patrullan la localidad situada al sur de Puerto Príncipe.
Los combates son particularmente violentos, con una intensidad sin igual desde el inicio de la ofensiva, señaló la Policía y admitió que fue objeto de ataque desde varias direcciones lo que demuestra la coordinación de los grupos armados.
No obstante, gracias a su entrenamiento y determinación, los agentes de la PNH lograron neutralizar a varios miembros de las pandillas y repelerlos, señaló el comunicado.
Agregó que el objetivo de los agentes es permitir el regreso de miles de desplazados internos a un entorno seguro y pacífico.
Solo en agosto más de 70 personas fueron asesinadas en Carrefour Feuilles y Artibonite y otras 10 mil tuvieron que huir de sus hogares ante la escalada violenta y el avance de las pandillas.
Mientras, en los barrios de Solino y Delmas, en esta capital, cientos de residentes escaparon el miércoles en medio de la incursión de grupos armados en la zona.
Las pandillas incendiaron y saquearon viviendas y hasta el momento se desconoce si hubo muertos y heridos.
mem/ane