Según anunció en un comunicado, el establecimiento de los apagones de la llamada Etapa cuatro se debe a averías en las centrales eléctricas de Arnot, Duvha y Grootvlei, así como al retraso en la puesta en servicio de varias unidades generadoras.
Según estaba planificado, en estos momentos el denominado localmente como “deslastre de carga” (load shedding) debería alternarse cada día entre las Etapas tres y cuatro, que se corresponderían con déficits de entrega de entre tres mil y cuatro mil MW.
En días anteriores los cortes eléctricos llegaron hasta los seis mil MW cada día, por lo que la actual Etapa cuatro, aunque no deseada, es en cierta medida una mejora.
Según Eskom, como promedio las averías en diferentes termoeléctricas son responsables de una falta de capacidad de casi 17 mil MW, mientras que las carencias de generación por mantenimientos planificados son de cinco mil 107 MW.
El retraso en volver a poner en servicio una unidad generadora en cada ua de las centrales eléctricas de Hendrina, Kendal, Matimba y Matla también está contribuyendo a las limitaciones de capacidad actuales, agrega la empresa.
mem/mv
















