Según el texto del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), las banderas oficiales en su sede serán izadas a media asta.
También subraya que una calamidad de esas dimensiones- un temblor de magnitud 6,8 con saldo de miles de fallecidos y lesionados- es muy lamentable.
En ese sentido, trasmitió además su respaldo a gobierno del país y a su Parlamento, tanto a la Cámara de Consejeros como a la Cámara de Representantes.
Este lunes, el Ministerio del Interior de Marruecos informó que el número de víctimas fatales por el terremoto que sacudió el país, se eleva ya a dos mil 497, mientras que los heridos ascienden a dos mil 476.
Según los últimos datos, las provincias más afectadas son Al Haouz, al sur de Marrakech y cercana al epicentro, con mil 452 fallecidos, seguida de Taroudantm con 764; y Chichaoua con 202.
Por su parte, las autoridades locales comenzaron a desplegar tiendas de campaña en la zona del Alto Atlas, donde pueblos enteros quedaron arrasados por el temblor.
El movimiento telúrico, calificado como el más potente ocurrido en este país, tuvo 6,8 grados en la escala de Richter y el epicentro fue localizado en Ighil, ciudad rural enclavada a unos 60 kilómetros al suroeste de Rabat, la capital, donde el rey Mohammed VI decretó tres días de luto en honor de las víctimas.
mem/ga