martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica presenta a ingeniera como candidata a presidencia de BCIE

San José, 12 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Costa Rica presentó hoy su propuesta para optar por la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cargo que ocupó esta nación hace 30 años.

Se trata de la ingeniera industrial y con maestría en administración de empresas Gisela Sánchez, exaltó el jefe de Estado costarricense, Rodrigo Chaves, desde Casa presidencial al presentar la propuesta.

Costa Rica no ocupa la presidencia de este banco desde hace más de 30 años y creemos que en el país existe talento para dirigir esta institución y que le puede dar bríos y un proceso de renovación para ayudar a todos los países miembros para lograr sus objetivos de desarrollo, resaltó.

Les encomendé buscar un perfil sobresaliente que le permita al país verse reflejado con la persona que vamos a postular hoy, les dije que sería muy bonito que fuera una mujer, ya que el BCIE nunca ha tenido una mujer presidente y es hora que sea representado en esa posición, destacó el mandatario.

A su turno, la especialista aseguró tener la fiel convicción de que Costa Rica puede hacer un gran papel.

El BICE tiene una gran trayectoria y un gran valor para los países Centroamericanos, pero también creo que hay un gran posibilidad de ser más proactivos acompañando a los Gobiernos de la región en el proceso de desarrollo y desarrollo sostenible y trabajar más temas ambientales y sociales, destacó Sánchez.

Especialista en Estrategia, Finanzas y Mercadeo de la Universidad de Northwestern, Kellog School of Management, la experta cuenta con varias publicaciones como 10 Casos sobre Buenas Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (2006), El Potencial Competitivo de Guatemala (2005), y Corredor Pacífico Centroamericano (1996), entre otras.

El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional.

A través de Iniciativas, programas y proyectos atiende el desarrollo de la región Centroamericana y cuenta con miembros fundadores: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

También socios o países regionales no fundadores: República Dominicana, Panamá y Belice, así como socios o países extrarregionales: México, República Popular China (Taiwán), Argentina, España, Cuba y República de Corea.

rgh/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.