Mekonnen elogió la colaboración entre Addis Abeba y la fundación y afirmó que es momento de ayudar gracias a los avances en la implementación del Acuerdo de Paz de Pretoria firmado en noviembre pasado, que puso fin al conflicto armado entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.
De igual modo, precisó citado por la Cancillería local, marcha el plan de desarrollo decenal. “Etiopía ha seguido registrando un sólido crecimiento económico, lo que demuestra una fuerte resiliencia nacional”, enfatizó.
Resaltó la producción de trigo que convirtió al país africano en exportador del grano, así como la normalización con socios de desarrollo bilaterales y multilaterales también prometedoras.
Por su parte, Suzman comentó que la Fundación tiene la asociación más fuerte e importante con Etiopía en salud, agricultura y finanzas digitales, entre otros.
Reiteró el compromiso inquebrantable de seguir trabajando y acordó intensificar aún más la asociación de acuerdo con los objetivos de desarrollo del país.
El encuentro ocurrió al margen del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
mem/nmr