Tras sus primeros tres reveses a las suramericanas solo les valía la victoria para mantenerse con vida, pero las italianas no les dieron opción alguna y las barrieron en tres sets, con tanteadores de 25–15, 25–20 y 25–20.
De esta manera, las europeas mantuvieron su paso perfecto en la lid, donde mandan con 12 puntos, a la espera de los duelos de Estados Unidos y Polonia contra Surcorea y Tailandia, respectivamente, que pudieran provocar un triple abrazo en caso de victoria para las primeras.
Mientras, en el preolímpico que se disputa en China, República Dominicana batió 3–0 (25–17, 27–25 y 25–16) a México y mantiene las esperanzas de obtener el boleto al acumular tres triunfos y un revés.
No obstante, las caribeñas sufrieron el primer día un costosísimo revés ante República Checa, que luego perdió sus siguientes tres compromisos, y eso las deja en posición muy delicada, pues todavía les falta por enfrentar a los mejores conjuntos del certamen: Serbia, Países Bajos y China.
Mucho mejor está Brasil en el grupo con sede en Japón, al mantenerse invicta en cuatro presentaciones.
Cada uno de estos torneos otorga solamente dos boletos para París 2024, y restarían cinco plazas para los mejor ubicados en el ranking mundial que no posean ya su clasificación, por lo que es importante ganar la mayor cantidad de partidos ahora para al menos avanzar por esta vía.
mem/lp