Entre los detenidos figuran Noureddin, hijo mayor del defenestrado mandatario; el exportavoz presidencial Jessye Ella Ekogha y otras cuatro personas, las cuales fueron instruidas de cargos y puestas bajo custodia policial, declaró el procurador fiscal capitalino, André-Patrick Roponat.
Gabón está en plena efervescencia desde que el pasado 30 de agosto, menos de una hora después del anuncio de la reelección del presidente Bongo, el jefe de la guardia presidencial, general Brice Oligui Nguema, anunció la deposición del gobernante y lo acusaron de malversación masiva de fondos públicos.
Ese mismo día este país africano fue estremecido por imágenes televisivas de baúles y maletas repletas de billetes de banco encontradas en las oficinas y las residencias de Bongo, su esposa Sylvia, y altos funcionarios, según la descripción del narrador de la filmación.
De su parte, el expresidente, quien estuvo en arresto domiciliario varios días, fue liberado y puede viajar al exterior o permanecer en el país, como prefiera, según lor portavoces del nuevo Gobierno de transición-
mgt/msl