Según el informe, uno de los operativos se realizó en la comunidad de Palmira, en el litoral caribeño de Colón, en el que ocuparon tonelada y media de estupefacientes y tres lanchas rápidas.
La segunda operación se realizó al sureste de Punto Morro Puerco, en la occidental provincia de Los Santos, cuando se interrumpió la travesía de otra embarcación con tres tripulantes a bordo y 906 paquetes de sustancias ilícitas.
El Senan precisó que la tercera acción se produjo al sur de Farallón, occidental provincia de Coclé, en la que detuvieron otra lancha rápida con más de 400 paquetes de presunta droga.
La institución comunicó además que hasta la fecha en lo que va de año ha decomisado 49,1 toneladas de drogas, de estas casi 30 de cocaína y 19 de marihuana.
Además en igual lapso arrestó a 179 personas, de ellas 57 colombianos, 14 nicaragüenses, cuatro ecuatorianos y a razón de un ciudadano de España, Países Bajos, Guatemala y Honduras.
También ocuparon 56 embarcaciones, 25 armas de fuego y 663 municiones de diferentes calibres, según el comunicado oficial.
Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en Sudamérica y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.
mgt/ga