La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, deploró la actitud de la opositora Gobernación de ese departamento respecto a la conmemoración del aniversario 213 de la gesta libertaria cruceña el 24 de septiembre, que según anunció no invitará al jefe de Estado.
“Nosotros, más allá de la invitación o no, estamos trabajando por el pueblo de Santa Cruz y lo seguiremos haciendo, porque el pueblo espera gestión, resultados, obras, compromisos y mejorar la actividad económica, social y productiva”, afirmó Prada.
Reafirmó que el mandatario, tras cumplir su agenda en la ONU, celebrará con el pueblo cruceño los 213 años de independencia y cumplirá una agenda de entrega e inicio de obras con miras a la industrialización con sustitución de importaciones.
Precisó que el jefe de Estado asistirá a la Sesión de Honor auspiciada por la Alcaldía municipal cruceña y a la inauguración de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), invitado por el sector empresarial.
“Lamentamos la actitud que ha tenido y mantiene la Gobernación de Santa Cruz -expresó ante la prensa-, que en vez de estar abocada en hacer gestión y a la construcción de espacios de diálogo ha estado viviendo de la conflictividad y buscando enemistad”.
Subrayó que esa actitud conflictiva es su forma de posicionamiento político, lo cual el pueblo siente y padece por la falta de gestión de esas autoridades territoriales.
Prada resaltó la vocación productiva y emprendedora del pueblo de Santa Cruz, del que dijo que día a día pone “el hombro al departamento y al país; por lo que las autoridades deben estar a la altura de ese pueblo trabajador”.
En referencia a este tema, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó con anterioridad que existen invitaciones y que antes de partir hacia la ONU ya participó en algunas celebraciones.
“(…) La efeméride departamental hay que llevarla como tal, representa a toda la población cruceña (y) va a visitar muchos municipios. Tiene varias actividades entre el 22, 23 y 24 que también se van a llevar adelante en las mismas reuniones”, anticipó.
El fin de semana último, Arce encabezó en Santa Cruz el inicio de la construcción de una Planta Industrial Procesadora de Yuca, con una inversión de 16,8 millones de bolivianos (dos millones 400 mil dólares).
Con la colocación de la piedra fundamental de esa obra, el jefe de Estado inició su agenda en Santa Cruz por el aniversario de su gesta libertaria.
oda/jpm