La medida del comité gubernamental de asignación de derechos de emisión se produce como parte de los esfuerzos para activar el lento comercio de emisiones del país.
Los precios comerciales de los derechos sancionados por el Gobierno para emitir una tonelada de gases de efecto invernadero cayeron hasta julio pasado a siete mil 20 wones (5,28 dólares), menos de una quinta parte del precio máximo de 40 mil 950 wones (30,78 dólares), en diciembre de 2019.
El comercio de emisiones permite a los actores económicos comprar o vender permisos de emisión de gases de efecto invernadero asignados por el Gobierno, un enfoque basado en el mercado a fin de controlar la contaminación mediante incentivos económicos para reducir las emisiones.
En 2021, solo el 9,4 por ciento, o 5,5 millones de toneladas, del total de permisos de emisión del país habían cambiado de manos a través del comercio de emisiones, ya que el mercado seguía sufriendo de una falta de entusiasmo y siendo muy volátil.
Los bajos precios del comercio de emisiones significan que los contaminadores tienen pocos motivos para reducir sus emanaciones, porque pueden pagar fácilmente por derechos de polución adicionales.
mgt/nvo