De acuerdo con el medio tribune242.com, el primer ministro Philip Davis rindió homenaje a Wilchcombe, cuya muerte calificó de impactante y muy triste porque tenía mucho más que ofrecer.
En un comunicado, Davis rememoró su reciente designación para asumir la cartera adicional de Información y Radiodifusión en reconocimiento a su larga carrera como periodista primero y más tarde en la política.
«Recordamos bien sus muchas innovaciones, como ser el primero en informar una historia, no detrás de un escritorio, sino caminando y hablando con la cámara. Este toque personal reflejaba el estilo sencillo e íntimo con el que se dirigía a todos», destacó en un comunicado la oficina del jefe de Gobierno.
El texto también recoge su hoja de vida como presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), senador, ministro del gabinete y líder de asuntos gubernamentales en la Cámara, así como sus dos periodos al frente de la cartera de Asuntos Exteriores y Turismo.
«Su frase favorita, ‘One Love’, ejemplificaba su visión del mundo, simbolizando unidad, compasión y un profundo amor por la humanidad», de acuerdo con Davis, quien lamentó la pérdida «de un verdadero patriota, un líder visionario y un querido amigo junto con toda la nación».
Por su parte, el presidente del PLP, Fred Mitchell, dijo en un comunicado que el fallecimiento de «Obie» es un hecho impactante para un servidor público dedicado, enérgico y vibrante.
Otros mensajes de condolencia llegaron de parte del exprimer ministro Hubert Minnis, de la ministra de Gran Bahama, Ginger Moxey, y los titulares de Transporte y Energía, JoBeth Coleby-Davis, y de Seguridad Nacional, Wayne Munroe, entre otros.
Todos coincidieron en que su legado perdurará en los corazones y las mentes de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
oda/mmc