El evento reunirá a compañías aéreas, reguladores, fabricantes, proveedores de servicios, inversores, representaciones diplomáticas y órganos gubernamentales para reflexionar sobre el desarrollo comercial del sector en el continente.
Según un comunicado de prensa de la compañía aérea de bandera nacional, TAAG, la cita es una plataforma privilegiada para la creación de redes y el fortalecimiento de las relaciones entre los actores de la industria.
Constituye además una oportunidad para el ecosistema de la aviación angoleña y para el país de promover sus puntos fuertes ante la comunidad internacional, señala la nota.
Dentro de la estrategia de diversificación económica, Angola apuesta por el desarrollo del turismo, para lo cual resulta esencial fortalecer la conectividad con el mundo en materia de transporte.
En ese camino va también la apertura, en noviembre próximo, del nuevo aeropuerto internacional Dr. António Agostinho Neto, ubicado en la capital y que tendrá capacidad para acoger a 15 millones de pasajeros y 130 mil toneladas de carga al año.
nmr/kmg