Se trata de vehículos con un nivel 3 de ese tipo de manejabilidad, dijeron voceros de la compañía. Agregaron que tienen la aprobación de la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) para ofrecer el nivel 3 de conducción automatizada en Alemania.
El director de la división de automatización de BMW, Nicolai Martin, además mostró su satisfacción por el anticipo al diario económico Handelsblatt.
Explicó que el sistema se introducirá a finales de este año en la Serie 7 de sus vehículos. Con el nivel mencionado altamente automatizado, el conductor puede delegar temporalmente en el ordenador y dejar de mirar a la carretera.
Durante ese tiempo, el chofer puede ver vídeos o contestar correos electrónicos, explicó Martin.
Sin embargo, debe volver a tomar el volante en pocos segundos en cualquier momento si el ordenador se lo pide.
En Alemania, los ordenadores de conducción de Mercedes-Benz y BMW pueden circular de forma completamente autónoma por autopistas con atascos o tráfico denso hasta una velocidad de 60 kilómetros por hora (km/h) sin que el conductor tenga que mirar a la carretera.
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