Sobre el colchón, el libanés de 26 años venció por ippon a Gantulga después de recibir una amonestación cada uno, válido para situar a su país entre las 28 delegaciones con al menos un premio en la justa continental.
Con experiencia en citas mundiales y torneos de Grand Slam, Caramnob inició su accionar en la ronda de 16 con victoria sobre Wei Puyang de Tailandia, luego cedió en cuartos ante Erlan Sherov de Kirguistán y en el repechaje superó a Komronshokh Ustopiriyon de Tayikistán para disputar el tercer puesto. Precisamente, Sherov derrotó por wazzari al uzbeco Davlat Bobonov en la final para conquistar el título en la categoría.
El libanés sumó su primer metal a este nivel y con tres triunfos y un revés lideró el accionar del judo nacional en Hangzhou 2022, tras las eliminaciones de sus compatriotas Joe Haddad (66 kg), Ghady Moussa (73 kg) y Sathler Elías Nacif Junior (100 kg) y la fémina Anquila Chayeb (63 kg).
Mañana concluirán las acciones del judo en la cita regional con la disputa de las preseas en el torneo de equipo mixto.
China defiende su supremacía en la tabla general con 42 medallas de oro, 22 de plata y nueve de bronce, seguida de República de Corea (11-12-15), Japón (6-14-12), Uzbekistán (4-6-7) y Hong Kong (3-4-7), ocupantes en ese orden del “top cinco”.
Hasta el 8 de octubre, los atletas presentes en la urbe china de Hangzhou competirán por la gloria continental en 40 deportes, 61 disciplinas y 481 eventos.
mem/yma