Los jueces describieron a Jean como un hombre íntegro que amaba la vida y quien estuvo siempre en la primera línea de lucha contra la delincuencia.
“Decenas de compatriotas atrapados en el crepitar diario de las balas asesinas de las bandas criminales, aquí estamos, amargados en el alma, deplorando siempre en la impotencia, solo a los que tienen la sartén por el mango”, denunció el comunicado de la institución.
Asimismo, la Asociación llamó al gremio a permanecer vigilantes y aseguró que algún día el Estado vengará el asesinato de todos sus hijos.
El fiscal adjunto del Tribunal de Primera Instancia de Mirebalais, en el departamento Centro, murió el pasado martes, en la misma jornada en que bandas armadas atacaron el hospital universitario de la localidad y dañaron la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos, así como saquearon una oficina de transferencias.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en una nota de condolencias aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que se esclarezca el cobarde homicidio.
rgh/ane