Con la nueva terminal satélite, el mayor aeropuerto del país expandirá su capacidad anual de pasajeros de 45 millones hasta 60 millones, una medida con la que espera hacer frente a la avalancha turística pronosticada con la llegada de la alta temporada en el país asiático a partir de octubre.
La inauguración de la terminal, con un valor de construcción de unos unos 960 millones de dólares, se enmarca en los planes de la empresa de expandir sus instalaciones en línea con la agenda del Gobierno tailandés para fomentar el impulso de la industria turística, que se desplomó durante la pandemia de la covid. El primer ministro, Srettha Thavisin, señaló durante la inauguración de la terminal aérea, que la reactivación del turismo en uno de los ejes centrales de su administración.
También aseguró que trabajará ahora para impulsar la finalización de la construcción de una tercera pista, que se espera esté operativa en julio de 2024.
Recientemente, el Gobierno anunció una serie de medidas para atraer a más viajeros internacionales, entre ellas la exención de visados para los turistas chinos durante un periodo de cinco meses, en momentos en que la economía tailandesa se vuelve a tambalear.
Hasta la fecha, Tailandia ha recibido casi 20 millones de turistas, y los viajeros de Malasia, China y Corea del Sur encabezan la lista.
mem/lvp