A ellos se suman unos 30 mil tripulantes, refiere en un comunicado de prensa la agencia Turismo Trinidad, al mencionar diez visitas inaugurales y cinco nuevas líneas de cruceros entrantes: Seabourn, Ex Polaris, Victoria Cruises, Silver Seas Cruises y Salen Ship Management Company.
El aumento en la llegada de viajeros promete una afluencia de prosperidad económica, enriquecimiento cultural y oportunidades ilimitadas para las empresas locales, añade la instancia.
Según datos de Turismo Trinidad, la industria registró durante la temporada pasada una tasa de desembarco de pasajeros del 80 por ciento o cuatro de cada cinco, con un gasto promedio de 43 dólares estadounidenses.
Los visitantes realizaron actividades como la compra de artesanías, el consumo de las delicias culinarias de la isla y la exploración de su patrimonio cultural, lo cual generó ingresos sustanciales para las empresas locales y fortaleció sectores como el comercio minorista, la hotelería, el transporte y el entretenimiento.
A juicio de expertos, los beneficios posteriores de la industria de los cruceros se extendieron más allá del turismo, creando un efecto dominó que estimuló varios ámbitos de la economía.
Aunque la temporada comienza en noviembre y se extiende hasta abril de 2024, se espera que el primer barco de este año, Seabourn Pursuit, arribe al país caribeño el 11 de octubre.
En el período anterior, 48 mil 243 pasajeros llegaron a través de 29 escalas al Complejo de Cruceros en Puerto España.
mem/las