Una patrulla de las Fuerzas Armadas, apoyada por la Dirección de Inteligencia, asaltó un campamento para desplazados en la zona del desierto de Choueifat y arrestó a siete sirios y cinco bangladesíes por deambular sin identificación y a ciudadanos libaneses por posesión de equipo y municiones militares.
En este contexto, la institución castrense notificó la captura de dos personas en la zona capitalina de Ghobeiry, buscados por consumo y tráfico de drogas.
Durante el operativo, el Ejército confiscó una cantidad de estupefacientes, además de una pistola militar y una gran suma de dinero.
En el área de Sabra, otro individuo fue detenido debido a su participación en el tráfico de armas y municiones militares, así como en la formación de una banda para atacar a los transeúntes y causar problemas.
Según lo divulgado por el ente militar, los elementos incautados fueron entregados y se iniciaron investigaciones sobre los detenidos bajo la supervisión del poder judicial competente.
La nación de los cedros experimenta en los últimos años un incremento de robos, asaltos y acciones de contrabando debido a la agudización de la crisis económica y financiera, de acuerdo con las consideraciones de analistas.
npg/yma