Durante esos tres días unos 250 altos funcionarios policiales procedentes de países africanos y de otros continentes debatirán la estrategia de Interpol en esta parte del mundo para prevenir y reprimir la delincuencia organizada transnacional.
El anfitrión del encuentro será el presidente de la organización, el general de división Ahmed Nasser Al Raisi, quien llegó la víspera a Angola invitado por el ministro del Interior, Eugénio Laborinho, para participar en los trabajos preparativos de la Conferencia.
De acuerdo con declaraciones del portavoz de la comisión técnica preparatoria, superintendente jefe de Investigación Criminal Manuel Halaiwa, los participantes harán mayor hincapié en la ciberdelincuencia, los delitos financieros y la corrupción.
Además, abordarán la trata de personas y el terrorismo, así como en el refuerzo de la cooperación internacional en materia policial y penal.
El evento coincide con la celebración del centenario de la institucionalización de Interpol y el aniversario 41 de la adhesión de Angola.
Interpol es una organización que facilita la cooperación policial y el control de la delincuencia a escala mundial y fue fundada en 1923 con el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal.
mem/kmg