El equipo cafetero, con 12 títulos en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y monarca de la Serie del Caribe de 2022, concluyó la fase preliminar con dos éxitos y una derrota, igual balance que su rival por el oro.
En el juego entre ambos, los Halcones se impusieron por 10-6, resultado que dejó sin opciones al cubano elenco de Alazanes de Granma y al anfitrión Leones de Yucatán.
La línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de los colombianos tuvo mejores promedios: 299/404/495 por 276/355/388 los norteamericanos y también los superan en jonrones, cuatro a dos, en tanto los Halcones empujaron una carrera más (13-12).
El club estadounidense registró efectividad de 3.46 en el picheo y su defensa no cometió errores, mientras el promedio de carreras limpias de los colombianos fue de 5.54 y al campo pifiaron en una ocasión.
Individualmente, por los Caimanes destacaron al bate Jesús Marriaga (.455) y Pabel Manzanero, quien lideró a los impulsores de carreras del torneo con siete.
Del otro bando, Roy Morales (545) y Dillon Thomas (538) hicieron el uno-dos en el ranking de los bateadores y Thomas resultó puntero en jits (7) y segundo en el escalafón de los remolcadores (4).
Los melenudos anfitriones de la competencia ocuparon el tercer puesto al derrotar a la selección de la isla con marcador de 9-4 en la noche sabatina.
La Liga de Campeones reunió a los campeones en 2022 de cuatro circuitos beisboleros de las Américas y prevé extenderse por el resto del mundo en las próximos años.
oda/nrg