De acuerdo con un decreto presidencial publicado este lunes, a partir de ahora las personas de estas naciones podrán entrar al país por un periodo de hasta 30 días por entrada, y 90 días al año, sin necesitar para ello un visado de turista.
El documento, publicado en el sitio oficial del Gobierno, refiere que deberán cumplir las formalidades aplicables en los pasos fronterizos, presentar un pasaporte con validez superior al periodo de estancia y un certificado de vacunación internacional.
Entre los países exentos están Portugal, Cabo Verde, China, Argelia, Ruanda, Estados Unidos, India, España, México y Brasil.
El decreto presidencial también indica la simplificación de la concesión de visados turísticos para los ciudadanos procedentes de naciones no incluidas en la lista.
Al respecto, refiere que las misiones diplomáticas y consulares angoleñas deberán adoptar un servicio simplificado y no burocrático para garantizar que los vistos sean entregados en menos de tres días laborables.
Los solicitantes deben presentar un pasaporte válido durante más de seis meses, un billete de vuelta y un certificado internacional de vacunación.
npg/kmg