A los adultos mayores también se les ofrecieron atenciones especiales en las entidades gastronómicas y de servicios públicos, como señal del respeto que se les tributa en el país, indicó.
Entre los eventos más importantes citó los celebrados en el Teatro de Arte Ponghwa, con la participación de veteranos de guerra, y en El Palacio de Deportes de Pyongyang, donde tuvo lugar el festival de otoño de las personas de mayor edad que practican disciplinas deportivas y actividades físicas.
En esta capital y otras ciudades, funcionarios del Partido y de los gobiernos locales visitaron asilo de ancianos para preocuparse por sus condiciones de vida y entregarles obsequios, informó KCNA.
La esperanza de vida en la RPDC roza los 74 años, y como en la mayoría de los demás países, las mujeres aventajan a los hombres: 75 frente a 71.
El 1 de octubre fue declarado Día Internacional de las Personas de Edad por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.
mem/asg