Durante un encuentro con la vicepresidenta del país, Esperança da Costa, agradeció a las autoridades nacionales por acoger la celebración de la 26 Conferencia Regional Africana de la Interpol, que comienza mañana en esta capital.
Al-Raisi aseguró a la vicemandataria el apoyo constante de su organización en la lucha contra la delincuencia, especialmente la cibercriminalidad.
Afirmó que la delincuencia transnacional afecta a todos y la mejor manera de combatirla es mediante una gran colaboración entre todos los países.
En palabras ante la prensa declaró que Angola está actualmente a la cabeza en el continente en materia de enfrentamiento a la ciberdelincuencia, uno de los temas sobre los cuales debatirán en la Conferencia.
Desde este martes y hasta el próximo jueves 5 de octubre, unos 250 altos funcionarios policiales procedentes de países africanos y de otros continentes debatirán la estrategia de la Interpol para hacer frente a cuestiones como esta, los delitos financieros y la corrupción.
Según el portavoz de la comisión técnica preparatoria, superintendente jefe de Investigación Criminal Manuel Halaiwa, los participantes también abordarán la trata de personas y el terrorismo, así como el refuerzo de la cooperación internacional en materia policial y penal.
El evento coincide con la celebración del centenario de la institucionalización de Interpol y el aniversario 41 de la adhesión de Angola.
Interpol es una organización que facilita la cooperación policial y el control de la delincuencia a escala mundial y fue fundada en 1923 con el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal.
npg/kmg