Durante el encuentro, Barbosa reconoció el esfuerzo realizado por este país para incrementar la producción de ese tipo de fármacos y resaltó que ello contribuirá a incrementar su distribución en América Latina.
Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el convenio firmado recientemente con la OPS permitirá obtener equipamiento y fortalecer la transferencia de tecnología para obtener vacunas de ARN mensajero.
El desarrollo de las mismas, mediante la articulación entre ciencia, salud e industria, permitirá avanzar hacia un acceso más equitativo y reducir la dependencia externa de la región a esa tecnología, con mayor presencia de trabajo e innovación argentinos en el mundo, destaca un comunicado oficial.
Asimismo, detalla que el mandatario y el director de la OPS resaltaron la relevancia de la V Cumbre Mundial de Salud Mental, la cual se desarrollará el 5 y 6 de este mes en esta ciudad.
A la cita asistirán también el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ministros, expertos e integrantes de agrupaciones de todo el mundo.
En la reunión de hoy estuvo presente, además, la titular argentina del sector, Carla Vizzotti, y la representante de la OPS en esta nación, Eva Llopis.
jha/gas