Los dirigidos por el técnico portugués Joao Almeida intentarán asegurar el cupo a la justa continental como parte del grupo C que integran junto a las selecciones de Kirguistán, Maldivas e Irán.
En la urbe de Biskek, los libaneses debutarán este sábado ante el local Kirguistán, dos fechas después rivalizarán contra Maldivas y finalizarán su accionar el miércoles entrante ante el favorito Irán, dueño de 12 títulos de Asia.
De acuerdo con el sistema de competencias, los ocho ganadores de grupo y los siete mejores segundos lugares accederán al torneo regional, previsto para Tailandia entre el 17 y el 28 de abril de 2024.
El equipo de la nación de los cedros llegará al certamen eliminatorio después de concluir con un empate (3-3) y un fracaso (8-4) la serie amistosa ante Uzbekistán en Tashkent, disputada a inicios de semana.
Líbano no avanzó de la fase de grupos en la versión de Kuwait 2022 al terminar con una igualdad ante Taipei de China (1-1) y derrotas frente a Indonesia (7-2) e Irán (9-0).
oda/yma