Según el reporte del sitio Antigua News Room, se estima que asistirán unos cinco mil delegados, incluidos aproximadamente 50 jefes de Estado.
Añadió la fuente que ya se inició la planificación para albergar a los visitantes y se prevé que el cuerpo policial, miembros del ejército y más de 200 voluntarios contribuyan a mantener las medidas de seguridad mientras dure el evento.
Bajo el tema Trazando el rumbo hacia una prosperidad resiliente, la Conferencia acordará un nuevo y audaz Programa de Acción para los PEID, con objetivos concretos y mensurables para ayudar a esas naciones a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible durante los próximos diez años, acotó un comunicado de Naciones Unidas.
El evento reunirá a líderes mundiales, integrantes de la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico, y otras partes interesadas, a través de un programa formal que incluirá sesiones plenarias y diálogos interactivos, así como otros eventos paralelos, para diseñar soluciones prácticas que aborden los desafíos específicos de los pequeños estados insulares.
En múltiples foros organizado por la ONU, la comunidad internacional ha reconocido que los PEID requieren atención especial debido a sus vulnerabilidades únicas, incluido su reducido tamaño, su lejanía geográfica, su limitada base de recursos y exportaciones y su exposición a impactos económicos, sociales y ambientales exógenos.
mem/ifs