La agencia estatal de noticias ACNC informó que la cita, auspiciada por el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, tuvo como tema central el equilibrio de la protección de intereses y derechos de los países de Asia-Pacífico en relaciones económicas internacionales.
Participaron en la reunión la delegación del Tribunal Central de la RPDC dirigida por su presidente Choe Kun Yong; y los presidentes del tribunal supremo de China, Vietnam, Laos, Myanmar, Kazajstán y Kirguizistán, entre otras delegaciones y funcionarios de 16 países.
En la ocasión se discutieron varios asuntos relacionados con la protección de derechos empresariales y la garantía del equilibrio entre los intereses judiciales de los Estados, como la protección de las inversiones extranjeras y la cooperación en el transporte internacional.
El jefe de la delegación coreana insistió en que desarrollar el intercambio y cooperación internacionales bajo principios de respeto a la soberanía, igualdad y beneficios mutuos, constituye la posición invariable de la RPDC y la aspiración unánime de los países en vía de desarrollo.
Choe detalló que en la RPDC se perfeccionaron las normas de las leyes de economía exterior, que contribuirán a ampliar y fomentar las relaciones económicas con otros países; también se adoptaron y enmendaron las leyes relacionadas con la inversión de individuos y empresas extranjeros.
Apuntó igualmente que el Tribunal Central de la RPDC cumplirá con su obligación en establecer un orden imparcial de relaciones internacionales y garantizar por vía legal los vínculos económicos internacionales, y expresó la voluntad de intensificar constantemente el intercambio y cooperación con los países de la región de Asia-Pacífico en el sector jurídico.
mem/nvo