El ministro de Turismo, Aviación Civil, Desarrollo Sostenible y Cultura, Carlos James, afirmó en declaraciones citadas por el medio de comunicación que la cifra supera los 311 que arribaron durante la etapa 2022-2023.
Desde la Terminal de Cruceros de esta capital, el titular precisó que se trata también de un incremento en comparación con los momentos anteriores a la pandemia de Covid-19 en el mundo, pues en 2019 tocaron puerto local un total de 234 embarcaciones.
James informó igualmente sobre iniciativas con vistas a la temporada alta de la denominada industria sin chimeneas en este país, entre estas la restauración de sitios turísticos.
Además, hizo énfasis en el lanzamiento de un nuevo programa de incentivos para operadores de taxis, que ofrece concesiones libres de impuestos para los conductores que buscan importar vehículos nuevos con el propósito de impulsar sus negocios.
En días recientes, el ministro destacó que el número de vacacionistas en la nación caribeña se acerca a los niveles anteriores a la pandemia, con cifras de llegadas de enero a mayo que reflejan un ascenso del 46 por ciento con relación al mismo lapso del año precedente.
“Creo que eso realmente pone en contexto el repunte del turismo, la recuperación. Será un período largo, pero en el que demostraremos la resiliencia de nuestro pueblo vicenciano y trabajaremos muy duro para mantener cifras positivas”, aseveró.
lam/las