Miles de personas visitaron el Palacio del Sol Kumsusan, donde se conservan los cuerpos del presidente Kim Il Sung, fundador de la organización política que rige los destinos de la nación asiática, y de Kim Jong Il, quien hizo notables aporte a su construcción y desarrollo.
El hecho se replicó en numerosos lugares de todo el país asociados a la historia del PTC y a las luchas por la independencia y la soberanía del país.
Uno de los sitios más concurridos fue el complejo de monumentos ubicado en la colina Mansu, donde hay 229 esculturas entre las cuales las mayores están inspiradas en Kim Il Sung y Kim Jong Il.
También, la Casa Internacional de Cultura de Pyongyang, sede del IV Festival Nacional de Esculturas y Artesanías, en esta ocasión dedicado a la fundación del PTC.
Miembros del Buró Político y del Comité Central del Partido, entretanto, visitaron el Museo de la Historia de la Fundación del Partido, donde reafirmaron su compromiso con los principios y tareas de la organización.
El PTC se fundó el 10 de octubre de 1949 con la fusión del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y el Partido de los Trabajadores de Corea del Sur. Su primer secretario general fue Kim Il Sung.
mem/asg