De acuerdo con el jefe del departamento de Inspección y Análisis de la APD, José Quiombo, el país recibe dos mil ciberataques cada semana, algo muy relacionado con el hecho de que algunas instituciones públicas o privadas todavía no tienen la ciberseguridad como prioridad.
Señaló que para algunas empresas invertir en ello es un gasto, sin tomar en cuenta la relevancia del hecho en medio del papel que desempeñan actualmente las tecnologías, cuando incluso los activos de las instituciones están en la nube.
La digitalización requiere una concienciación sobre la seguridad de la información, lo cual comienza por la formación de las personas y de los profesionales del área, dijo durante la tercera edición de la cumbre angoleña CyberSecur, que tiene lugar en Luanda hasta este jueves.
Consideró que la seguridad en el país en esta materia aún está por debajo de las expectativas de la APD, y catalogó que en términos de vulnerabilidades de ataques se encuentra a un nivel preocupante.
Quiombo significó que el sector bancario es el que lidera el mayor número de ciberataques, con cuatro bancos privados atacados con marcado éxito, mientras que entre las personas las quejas más atendidas tienen que ver con la clonación generalizada de cuentas.
ro/kmg