Ramón Pérez Hoyos, quien contrató personal para el homicidio en Cartagena contra la autoridad empleó a brasileños por un millón de dólares sólo en viáticos para matarlo, pero “no se pudo hacer”, reveló el testigo Francisco Luis Correa, según el diario.
El declarante, considerado clave en el actual juicio contra la supuesta financista del crimen Margareth Chacón, mencionó al expresidente Horacio Cartes, contra quien obran denuncias por otros delitos, cuando la Fiscalía le preguntó quién ordenó ultimar a Pecci.
Las declaraciones de Correa aparecen en una de las primeras investigaciones del Ministerio Público de Colombia en torno al asesinato, que exponen un minucioso seguimiento sobre los datos brindados por el referido testigo, indica ABC Color.
Autoridades colombianas definen a este imputado como “el articulador” de todo el operativo que terminó con la vida del fiscal paraguayo en una playa caribeña de la Península de Barú.
Según las evidencias mostradas en el caso, asesinos a sueldo ultimaron a tiros desde una moto acuática a la autoridad, quien pasaba allí su luna de miel tras casarse días antes en Paraguay.
mem/apb