Según aseguró hoy el ministro de Electricidad sudafricano, adjunto a la Presidencia, Kgosientsho Ramokgopa, las diarias interrupciones eléctricas afectan, entre otros sectores de la población, a la mayoría de los agricultores.
Ellos necesitan en consecuencia invertir mucho dinero en una producción que requiere un suministro eléctrico ininterrumpido, detalló el Ministro.
Hablando luego de la reunión en Boksburg, al este de Johannesburgo. del Comité Ejecutivo Nacional del Congreso Nacional Africano (ANC NEC), del cual es miembros, Ramokgopa agregó que el porciento del ingreso que los más pobres gastan en la canasta básica de alimentos es desproporcionado en comparación con el de las personas de ingresos medios y altos.
Entonces, resaltó, ello significa que los cortes de electricidad tienen un impacto mucho mayor en los pobres del pais, por lo que los padecen mucho más que cualquier otra persona.
Para resolver el problema energético nacional, añadió, hay varias vías ya definidas y con medidas prácticas en ejecución, siendo la primera de ellas el incremento de la generación eléctrica por parte de la empresa generadora nacional, Eskom, “de acuerdo con el plan de acción que fue revelado por el presidente (Cyril Ramaphosa) en julio del año pasado”.
oda/mv
















