El Buró Político del Comité Central del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) envió un mensaje de condolencias por la muerte del nacionalista, donde expresó el “profundo pesar y consternación” con que esa fuerza política recibió la noticia.
Conocido como «Onambwé», en 1974 fue uno de los participantes en la proclamación de las Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Angola (Fapla), año en que también fue electo miembro del Comité Central del MPLA.
Posteriormente ocupó responsabilidades como secretario del Comité Central de Información y luego de la firma del alto el fuego con el Gobierno portugués, el 9 de agosto de 1975, fue el encargado de dar lectura a la declaración que el MPLA dirigió al pueblo de Luanda, en la que asumía como fuerza gobernante.
Ocupó diversos cargos, entre ellos los de Secretario de Estado y Ministro de Industria. En 1992 ascendió al grado de general de división de las Fapla y en 1995 a teniente general de las Fuerzas Armadas de Angola. Se retiró el 31 de diciembre de 1998 como general.
Nacido en Porto Amboim, Kwanza Sul, el 5 de mayo de 1940, era licenciado en Geología.
kmg