De acuerdo con el ministro de Turismo, Carlos James, las autoridades continuarán trabajando con las partes involucradas para brindar una mayor formación a los ciudadanos del país interesados en buscar empleo en la denominada industria sin chimeneas.
En declaraciones citadas por el diario St Vincent Times, el titular aludió a la labor con el Ministerio de Educación Superior y detalló que están considerando activamente mejorar los programas ofrecidos en el instituto de turismo y hotelería, así como ampliar la capacitación técnica y vocacional en la isla.
Esperamos ofrecer una extensa gama de propuestas con el objetivo de incrementar exponencialmente el nivel de los recursos humanos en el área de los servicios hoteleros, dijo James en el contexto de su visita a varios trabajadores del país que buscan oportunidades en las Islas Turcas y Caicos con el operador Beaches Resorts.
Los sanvicentinos se encuentran en Providenciales, donde reciben formación laboral en varias disciplinas del ramo antes de la tan esperada apertura del Sandals Resorts San Vicente y las Granadinas, el 27 de marzo del próximo año.
De esta manera, se suman a los más de 200 que participaron en el programa de capacitación en hotelería con Sandals Resorts International -empresa matriz de cinco marcas de resorts en siete países-, una iniciativa facilitada a través del gobierno.
El mes pasado, el ministro destacó que el número de vacacionistas en la nación caribeña se acercaba a los niveles anteriores a la pandemia, con cifras de llegadas de enero a mayo que reflejaban un ascenso del 46 por ciento con relación al mismo lapso del año precedente.
“Creo que eso realmente pone en contexto el repunte del turismo, la recuperación. Será un período largo, pero en el que demostraremos la resiliencia de nuestro pueblo y trabajaremos muy duro para mantener cifras positivas”, aseveró.
mem/las