De acuerdo con el diario Observer, se trata de las estadísticas más recientes de la Asociación de Hoteles y Turismo del país, una realidad que, según autoridades, ha promovido el incremento en el número de reservas relacionadas con la compañía Airbnb.
El alza de los vacacionistas que eligen la opción de la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares se ha traducido en una caída de la ocupación hotelera, refirió el ministro de Turismo, Charles Fernández, en declaraciones citadas por la publicación.
“Hemos visto un aumento en el número de personas que se alojan en Airbnb y en estas propiedades tipo villa. El problema no es que la gente no venga, el problema es que la gente elige quedarse en estas villas, y sobre todo en verano, donde los precios son más competitivos”, dijo el titular.
Precisó que ese tipo de hospedaje ha dominado el mercado desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.
El sitio web incluye actualmente en su plataforma más de mil propiedades en Antigua y Barbuda, un país que tiene en la denomina industria sin chimeneas al principal motor de su economía.
ro/las