En el encuentro, que tuvo lugar en esa sede de la nación europea, los funcionarios intercambiaron además sobre derecho internacional, multilateralismo y diálogo para la búsqueda de la paz.
Al dialogar sobre la asociación entre los países en la agenda climática y energética, André destacó el potencial de Costa Rica para la inversión en energías renovables y sus esfuerzos por descarbonizar la economía.
Esto representa una amplia gama de posibilidades y potencial para la cooperación mutua, particularmente en materia de acción climática, señaló el ministro André.
A su vez, reiteró la invitación para que Alemania participe activamente en el evento de alto nivel sobre acción oceánica de junio de 2024 Immersed in Change, que organiza Costa Rica como evento previo a la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Océano en 2025.
Como parte del compromiso de Costa Rica de continuar el trabajo con la Unión Europea en proyectos de beneficio para ambas partes, el canciller recordó que Costa Rica fue excluida esta semana de la Lista de Jurisdicciones de Estados no Cooperantes en materia fiscal.
En el contexto global, el ministro André reiteró la confianza que deposita el país en la diplomacia y el derecho internacional para la resolución de conflictos y disputas internacionales, señala el comunicado.
Alemania es uno de los principales socios de Costa Rica, en materia de cooperación internacional. Las relaciones entre ambos países iniciaron el 10 de marzo de 1848, con lo cual este año se celebra el 175 aniversario desde que ambos países iniciaron su intercambio.
ro/alb