sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica alerta ante tormenta tropical Tammy

varias-islas-del-caribe-bajo-alerta-de-huracan-por-tormenta-tammy
Roseau, 19 oct (Prensa Latina) Autoridades de Dominica permanecen alertas ante la trayectoria y probable impacto de la tormenta tropical Tammy, cuyos efectos deben comenzar a apreciarse desde la noche de hoy.

Según datos de la Oficina Meteorológica, la población podrá percibir un área de humedad delante del fenómeno, lo cual resultará en un incremento de la nubosidad, precipitaciones dispersas y posibles tormentas eléctricas en toda la isla durante las próximas horas de este jueves.

Los expertos, citados por el medio de comunicación Dominica News Online, prevén también un deterioro en las condiciones del mar para esta noche, que empeorarán gradualmente durante el fin de semana, al tiempo que permanece en vigor un aviso de oleaje alto y una advertencia para embarcaciones pequeñas.

A las 5:00 hora local, Tammy se ubicaba a unos 730 kilómetros al este-sureste de Dominica y se movía hacia el oeste con una velocidad de traslación de poco más de 25 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de cerca de 60 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

El ente especializado pronostica que el sistema meteorológico transite por el área desde la tarde de mañana hasta el sábado.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos realizar los preparativos necesarios para proteger la vida y la propiedad y mantenerse informados a partir de los reportes de la Oficina Meteorológica.

Otras naciones de las Antillas menores, como Barbados, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas han emitido advertencias por la cercanía del meteoro y han pedido a la población permanecer atenta.

ro/las

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.