El alto funcionario hizo la declaración en una visita al Parlamento en la que pidió la aprobación de un crédito suplementario que será usado en la asignación de fondos para la reactivación de la deprimida economía, según la fuente.
La situación quedó clara en un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según el cual, la economía sufrió una caída de 0,63 por ciento en agosto y el Ministerio de Economía proyecta un crecimiento anual de 1,1 por ciento, aunque el Banco Central estima que será de 0,9 por ciento.
“Es sin duda una recesión, no me cabe la menor duda y lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario solicitado”, de 1.581 millones de soles (más de 408 millones de dólares), dijo.
Contreras ha negado hasta hace unas semanas que el país se encontrara en recesión, como alertaron meses atrás economistas de diversas tendencias, ante lo cual afirmó que la economía se recuperaría en el tercer y el cuarto trimestre de este año.
Añadió que el crédito suplementario proyectado está concebido para reactivar la producción y mitigar el incremento de la pobreza monetaria con medidas contra la anemia y otras de protección social.
oda/mrs