Según la entidad, ello se hace con el propósito de hacer frente al flagelo de las operaciones transfronterizas ilegales y garantizar la seguridad vial por parte de la Inspección de Transporte por Carretera (RTI).
La función principal de la inspección, se recuerda en un comunicado, es garantizar el cumplimiento en el transporte transfronterizo por carretera mediante inspecciones y procesamientos de operadores ilegales.
El evento de presentación de la Unidad es parte asimismo de las actividades de la campaña del Mes del Transporte de Octubre (OTM) del C-BRTA, que se realiza bajo el tema “hemos construido una mejor infraestructura, haciendo crecer Sudáfrica juntos”.
La puesta en funcionamiento de la Unidad se suma así a otras iniciativas para mejorar el control de las fronteras nacionales, como la creación a inicios de este mes de la nueva Autoridad de Gestión Fronteriza (BMA).
La BMA es desde ya el tercer servicio armado en Sudáfrica después de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) y el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS).
mem/mv